La verdad que ha sido un palo el inicio de semana.
Mi compañero de cordada para el Mont Blanc ha tenido que modificar sus planes para verano y nos hemos quedado sin escapada a los Alpes.
Espero que el año que viene se pueda hacer realidad!! Es algo en lo que he puesto mucha ilusión y me da una rabia tremenda!
Cuando te dedicas a algo, aunque sea una afición, siempre te vas planteando retos. Que no locuras!! El Mont Blanc y el Jbel Toubkal no me los puedo quitar de la cabeza. Al principio los veía lejos, como un sueño, pero con el ritmo que estoy cogiendo, cada vez los veo más asumibles.
Habrá que esperar… dicen que los montes no se mueven y que hay que tener paciencia.
Así que ahora buscando nuevos proyectos. Tengo algo en mente, para después de verano. No es un reto, es una ilusión. Sería ir a Katmandú (Nepal) y ayudar a reparar una casa de acogida para niños (Kailash hostel) huérfanos muchos, hijos de sherpas, algunos muertos en la montaña. Es un proyecto de la ONG con la que suelo colaborar “Mountaineers for Himalayas”
http://www.mount4him.org/ , lo consiguió fundar en colaboracion con SOS Himalaya (ONG del fallecido Iñaki Ochoa de Olza). Pero de momento solo es una idea, a ver si sale adelante y consigo los días necesarios para poder ir, Ojala que sí!
Esta semana me dí un golpe en la cabeza del peroné de la pierna izquierda (lo que viene siendo el huesillo que asoma por el lateral exterior de la rodilla izquierda), me dejó cojo unos días. Aún me duele pero solo del golpe. Sin embargo tuve que desistir de ir al Eretza. Pero me pienso quitar la espina en cuanto tenga 1 día libre!
El jueves 7 de abril, ya tenía mejor la rodilla, hicimos una circular de las buenas por la zona de Lunada.
Saliendo del Bernacho, subimos por
La Canal, bordeando
La Cubada Grande, hasta el collado de Peña Negra. De ahí al pico
La Capía 1509m y después a trepar hasta el Castro Valnera 1718m por su cara Oeste. Vistas preciosas, aunque con un poquito de bruma en la costa que nos impedían llegar a ver el mar. Almuerzo de los buenos junto al buzón, a la sombra de los buitres, y bajamos luego por el lado Este hasta el Alto de
La Pirulera 1517m de ahí a el Alto
La Piluca 1421m y bordeando el Pico
La Miel serpenteando bajamos altura hasta el Bernacho otra vez.
La verdad que fue una caminata de unas 5 horas, dura al principio y muy bonita.
Plano del recorrido
Pico de La Capía desde el collado, a la izquierda La Cubada Grande, a la derecha Castro Valnera
Foto de cima del Castro Valnera
De regreso, foto con el Castro detrás. No se llega a ver la cima, que queda escondida un poco mas atrás.
El Jueves 14 ya tenemos hablado de volver a salir, aunque no tenemos decidido aún donde. Se oye Amboto, pero ya veremos donde paramos.
También tengo en mente hacer una circular por los montes desde San Fuentes por Montaño y Punta Lucero. Como esta aquí a mano, la guardo para un día de estos que se me cruce el cable…
Un saludo a tod@s!